lunes, 3 de septiembre de 2012

La pantera negra

Fue durante el verano del 86. Mi juguete favorito era una magnífica pantera negra de plástico, la que no sé cómo terminó en el techo de un kiosco. Mis padres fueron a rescatarla para mi consuelo, pues estaba yo verdaderamente desconsolado. Era tarde. La luz amarillenta del alumbrado público no ayudaba mucho. Cuando fuimos sorprendidos por carabineros encaramándonos sobre el kiosco mis padres exclamaron: buscamos la pantera del niño. Entre la batahola les expliqué llorando que era cierto. Por fortuna la pantera apareció, sólo entonces los uniformados enfundaron sus armas y nos dejaron ir. Hoy reflexiono: hallar una pantera negra, una noche oscura, asediados por carabineros en el Chile del 86 es una proeza digna de un cuento.


1 comentario:

  1. Wena Franklin, este está muy bueno! En realidad todo lo que he leído me ha gustado mucho. Sigue adelante y felicitaciones compadre. Nico Bowen

    ResponderEliminar